El otoño es la estación del año en que todo comienza a ir más lento.

La voluptuosidad y ritmo que hemos llevado durante el verano va cambiando dando paso a una vida más interior, de más calma, que invita a la reflexión y a preparar incluso la llegada del invierno.

La temporada otoñal ha sido siempre ancestralmente considerada como un momento de recolección y cosecha. De recogida de los frutos dados por el trabajo y las experiencias vitales, para celebrar que disponemos de recursos para resguardarnos y de energía para tenerla disponible en los meses fríos de invierno.

Desde la Medicina Tradicional China asociamos el otoño con el elemento del metal, que corresponde a los órganos de nuestro cuerpo de los pulmones y el intestino grueso.

Con la llegada de las primeras lluvias y las temperaturas más frías liberamos el exceso de calor y la sequedad acumulada en el interior de nuestro organismo, esa que ha quedado atrapada en los pulmones, y que puede dar comienzo a los primeros resfriados, desequilibrios en el sueño, labios agrietados, así como problemas de estreñimiento.

Es en los pulmones donde se guardan los recuerdos, de ahí que sea una época que también puede venir marcada por estados emocionales de añoranza, melancolía e incluso tristeza. Siendo importante acompañar y atender estos síntomas de manera consciente y con todas la herramientas posibles que cuentes a tu alcance.

El pulmón es considerado como el “maestro de la energía y la vitalidad» por ser el encargado de funciones tan importantes como la respiración y el sistema inmunológico. Su ‘pareja’, el intestino grueso, se encarga de eliminar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita que limitarían el buen funcionamiento del resto del cuerpo.

Tanto si tenemos en cuenta todas estas premisas como si contemplamos a la naturaleza recibimos y disponemos de señales que nos invitan a cuidarnos de manera distinta a cómo lo haríamos en otras temporadas.

De ti depende el poder extraer el máximo provecho de estas circunstancias otoñales.

aceite esencial para el otoño eucalipto

Aceites Esenciales de otoño

Cuídate de manera especial esta temporada con los Aceites Esenciales de Young Living:

  • RESPIRACIÓN: ese milagro que nos permite estar vivos, así que préstale la atención que se merece. Una buena respiración aporta vitalidad y nos ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Para mantenerla en buen estado son ideales las mezclas de Aceites Esenciales como RC, Ravintsara (destilado de las hojas y ramas del alcanforero, muy similar al eucalipto), Imunopower, Breath Again (menta, mirto y copaiba y cuatro tipos diferentes de eucaliptos) o cualquiera de las variedades del Aceite Esencial de eucalipto. Todas ellas contribuyen a apoyar el buen funcionamiento de las vías respiratorias.

La naturaleza en su conjunto también es un excelente compañero en esta época del año. El otoño trae un colorido y unos olores muy especiales, llena tus pulmones y tu espíritu estando siempre que puedas cerca de ella.

  • HIDRATACIÓN: una buena hidratación aporta agua y nutrientes para proteger la piel y mantenerla sana. Incorpora a tu rutina de belleza una buena exfoliación y un limpieza con, por ejemplo, la mascarilla de carbón activo y Aceites Esenciales (Charcoal Mask). No olvides hidratar tu piel a diario y prueba los productos de la línea Bloom o Art.
  • BLOOM máxima hidratación con productos que contienen Aceites Esenciales superventas reconocidos mundialmente por sus extraordinarias propiedades como el jazmín, el geranio e incienso (Frankincense).
  • ART es otra línea facial de Young Living que tonifica e hidrata el rostro de forma natural y eficazmente.

línea bloom de young living

  • ALIMENTACIÓN: opta por productos de temporada, frescos y lo más cercanos posible. Es tiempo para el aguacate, el kiwi, el limón, la naranja, la granada, las castañas, las manzanas y peras, la calabaza, las zanahorias, la remolacha, el rábano, los puerros o las espinacas. No olvides complementar tu dieta con suplementos ricos en vitamina C, probióticos como Life 9 (combinación de 9 bacterias que nos ayudan en distintas funciones del cuerpo) o el jugo de bayas de goji y frutos rojos Ningxia Red incomparable por su completo perfil nutricional.

 

  • SUEÑO: el descanso es esencial para reponerse. Para que sea saludable este descanso debe rondar entre las 7 u 8 horas y si es posible que siga el ciclo circadiano (un ejemplo de ritmo circadiano relacionado con la luz, es dormir de noche y estar despierto por el día). Los Aceites Esenciales que pueden apoyarte para tener un descanso equilibrado son principalmente: la lavanda, el cedro, la mandarina o la mezcla de Aceites Esenciales Paz y Calma.

 

  • ORDEN Y LIMPIEZA: el otoño es también tiempo para dejar ir lo que ya no nos sirve, de hacer sitio a lo nuevo, tanto física como emocionalmente. Puedes difundir en casa aromas que te apoyen en este proceso como son las mezclas Release (tanaceto azul, ylang ylang y clementina) o Transformation (mezcla de pícea azul, ocotea e incienso sagrado), dejarte acompañar por Aceites Esenciales cálidos que te arropen como los cítricos (limón y naranja), la albahaca o la cassia, o incluso que te ayuden a mantener el buen ánimo como la combinaciones Joy (con rosa, palmarosa, manzanilla, jazmín, geranio, ylang ylang, cilantro, limón y bergamota), Gratitud (cilantro, mirra e ylang ylang) o Inspiration (que contiene principalmente cedro, pícea negra, Sándalo Real Hawaiiano e incienso).

 

recetas otoñales con aceites esenciales

Recetas de otoño con Aceites Esenciales

Dulce de calabaza

INGREDIENTES (para 10 raciones)

1 calabaza mediana, ½ naranja cortada a rodajas, 4 cucharadas de panela o azúcar moreno, 5 gotas Aceite Esencial de canela plus, 1 gota aceite esencial de clavo plus, 3 gotas de Aceite Esencial de naranja plus, 2 piezas de anís estrellado.

Poner todo en una olla con agua suficiente para cubrir la calabaza.

Crema muscular relajante

INGREDIENTES

10 gotas de Aceite Esencial de menta, 10 gotas Aceite Esencial de copaiba, 5 gotas de Aceite Esencial de nuez moscada, 5 gotas Aceite Esencial de clavo, 5 gotas Aceite Esencial de lavanda, 5 gotas Aceite Esencial de naranja y ¼ taza de aceite vegetal de coco.

Combinar bien todos estos productos y guardar en un tarrito de vidrio para dejarlo solidificar.

Mezcla de otoño para difusor ‘troncos de fuego’

Mezcla en tu difusor Young Living 5 gotas de Aceite Esencial de pino, 4 gotas Aceite Esencial de corteza de canela y 3 gotas Aceite Esencial de menta. Y verás qué maravilla de aroma…mmm…

Extra especial otoño

Este mes de octubre contamos con una maravillosa luna nueva para dentro de apenas unos días, el 25 de octubre. Este tiempo de luna nueva es ideal para sembrar nuevas semillas y deseos.

Semillas en forma de plantas como en proyectos, ideas o aprendizajes que te apetezca llevar a cabo.

La luna nueva representa un renacimiento y favorece la disposición de energía adicional e ilusión para comenzar cosas nuevas.

Así que aprovecha todos estos buenos influjos…

Y por último otra sorpresa más para este mes es que disponemos de un catálogo especial Young Living para la temporada de otoño con productos para la piel, el cuidado personal, emocional y holístico para que puedas cuidar de ti y toda tu familia. ¡Ojo que solo está disponible hasta el 31 de octubre!  (o hasta agotar existencias).

Te dejo aquí acceso directo al catálogo por si te apetece cuidarte esta temporada otoñal como la auténtica reina que eres:

CATÁLOGO ESPECIAL OTOÑO 2022

 

 

 

 

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×