¿A qué huele tu hogar?

El mío hay días que huele a campos de lavanda, otros a intenso incienso, a menta revitalizante… Pero siempre a esencias naturales.

Poder vivir en una casa saludable, cálida y con aromas evocadores ya no es un lujo. Es una apuesta por tu bienestar, por tu salud y la de los tuyos. Y hay alternativas naturales que te pueden ayudar a conseguirlo.

Una vez que lo pruebas, que introduces en casa la aromaterapia de Aceites Esenciales te va a apetecer hacerla  extensiva a otras áreas de tu vida. A tu oficina o lugar de trabajo, a tu coche, a todo aquel espacio en donde pases mucho tiempo y que sea una extensión de tu propia vida.

Es así, paso a paso como vas a crear un entorno armonioso y natural para ti y tu familia.

Ya sea para disfrutar de aromas agradables o para eliminar malos olores, los ambientadores están en la mayoría de los hogares. Perfumes, velas, inciensos, mikados, sprays son los formatos más habituales y se venden por millones.

Sin embargo la mayoría son un peligroso cóctel de tóxicos y derivados del petróleo, que además están asociados a numerosos transtornos de la salud.

Si son de mala calidad, afectan a la salud.

Los ambientadores pueden incluso contaminar el aire de tu hogar, aunque se usen en dosis bajas. Si además lo sueles dispersar cada día o varias veces al día, puedes estar bajo una exposición continua de químicos tóxicos. Benceno, formaldehído, ftostatos, almizcles, aceites sintéticos, toluenos, y otros compuestos volátiles son algunas de las sustancias que contienen y que por tanto serán inhaladas insconcientemente.

Los síntomas pueden ser desde una sencilla irritación de ojos, de nariz y/o de garganta. Un dolor de cabeza que se repite, nerviosismo, náuseas, mareo e incluso hasta fatiga. Efectos que se agraban en personas sensibles, bebés y embarazadas.

Mucho más nocivos que el tabaco.

Según la OCU, que en 2013 analizó 22 ambientadores domésticos, descubrió que muchos de ellos empeoran la calidad del aire, llegando a emitir más benceno que el tabaco.

Por suerte contamos con soluciones más sanas que nos permiten disfrutar de un aire limpio y natural como si  de la misma naturaleza se tratase.

Ambientar tu hogar con Aceites Esenciales

La Aromaterapia es el uso del líquido aromático volátil y concentrado extraido de plantas, flores, semillas y hojas. Se trata de una práctica milenaria, que hoy en día se sigue llevando a cabo por sus efectos beneficiosos y la relación directa con existe entre los órganos responsables de captar los olores y el cerebro límbico o emocional.

La Aromaterapia no solo es apropiada para mejorar el olor del hogar, sino que también puede usarse por sus efectos positivos sobre el estado ánimico, el estrés, la concentración, protegerte de picaduras de insectos o empezar el día enegizado con aromas que aportan vitalidad.

  1. ESCOGE UN BUEN DIFUSOR. Para ambientar y purificar el aire con Aceites Esenciales, existen difusores de varios tipos. Los más valorados son los ultrasónicos eléctricos que permiten que el agua y el aceite se mezclen. De esta manera se dispersa el aroma por el ambiente sin calentar las moléculas térapeuticas del aceite, preservando así todas sus cualidades beneficiosas.

Los diseños cada vez son más bonitos y funcionales. Con luces cálidas, que sirven a su vez como elemento decorativo. Si además tiene funciones de humidificador la sequedad del ambiente se verá mejorada por el vapor.

2. ELIGE EL MODELO MÁS ADECUADO PARA TI. Valora la capacidad y autonomia, si tiene opciones de luz, colores, si es programable, si tiene un sistema de seguridad o autoapagado. Si su funcionamiento es silencioso, si está fabricado en plástico libre de BPA, si dispone de mando a distancia e incluso si permite reproducir música. Todo esto vas a poder elegir, así que no dejes nada al azar y elige el que mejor va contigo y con tu hogar.

3. LOS QUEMADORES DE ESENCIAS. Por ejemplo las velas, estas no son la mejor forma de usar Aceites Esenciales ya que el calor destruye gran parte de sus maravillosas propiedades.

4. ASEGÚRATE DE UTILIZAR ACEITES DE CALIDAD. Más allá del difusor, lo siguiente importante es elegir solo Aceites Esenciales de calidad (100% puros y naturales). Preferiblemente ecológicos o con sello de garantía que así lo indique. Será la única manera de asegurarte de que no estás inhalando tóxicos.

Existen mezclas y preparados con efectos concretos: para relajar, energizantes, para respirar mejor. O bien puedes realizar tus propias mezclas. Limón, pino, naranja, bergamota, lavanda, eucalipto, canela, ciprés o árbol del té son todos aromas muy adecuados para el hogar.

5. UN ACEITE PARA CADA NECESIDAD

  • Los aromas cítricos favorecen la apertura, comunicación, la alegría y las buenas relaciones.
  • Los procedentes de oleoresinas fomentan la introspección, estados contemplativos y la meditación.
  • Algunos aromas florales inspiran y estimulan la creatividad.
  • Los olores frescos mejoran la concentración, el rendimiento y la memoria.

Mis mezclas favoritas de Aceites Esenciales Young Living

 

  • Para relajarse o calmar a los niños: mi mezcla favorita es Paz y Calma que contiene mandarina, naranja, ylang ylang, patchuli y tanaceto azul. Otra opción es usar Stressaway, pomelo, ylang ylang, hierbabuena y naranja, que invitan al descanso y sosiego.
  • Dormir: o bien pongo mandarina y lavanda o realizo una mezcla con lavanda, vetiver, cedro e incienso, que me dispone a un sueño profundo y deliciosamente reparador.

 

  • Mosquitos: Para esto tengo a mano siempre la mezcla Purificación que contiene Aceites Esenciales de romero, citronela, lemongrasse, arbol del té, mirto y lavandula. Otras veces preparo una sencilla mezcla de citronela e hierbabuena.
  • Respiración: Mezclo Aceite Esencial de pino con naranja. Otra opción muy socorrida para los ronquidos es RC que contiene Aceites Esenciales para la respiración y congestión (tres tipos de eucalipto globulus, radiata y blanco, mirto, mejorana, ciprés, menta, siempreviva y picea negra).

 

  • Hogar feliz: En verano soy fan de la mezcla Joy (Alegría) que contiene aceites cítricos y florales como el ylang ylang, jazmín, rosa, geranio y la bergamota, limón y mandarina. En otoño /invierno prefiero la mezcla  Christmas Spirit, con aromas más cálidos como la canela, la naranja y la picea negra, creando una atmosfera realmente acogedora.
  • Desinfectar: La sinergia Thieves que contiene aceites de clavo, canela, limón, eucalipto radiata y romero es ideal para ello. Otra sinergia o combinación que utilizo, es Melrose, que contiene árbol del té, niaouli, romero y clavo. Cuando es un tema de limpieza energética, me gusta mucho el Aceite Esencial de palo santo. Imprescindible.

 

  • Concentración: Para el trabajo o el estudio mis mezclas favoritas son la menta y el limón. También suelo usas Brain power que contiene sándalo hawaiano, ciprés azul e incienso o Clarity, ambas por si mismas invitan a obtener un estado más activo o de alerta (contienen entre otros Aceites albahaca, cardamomo, menta, romero, limón, ylang ylang y bergamota)

Difusores Young Living

  • Difusor Búho: es el difusor ultrasónico más tierno del mundo. Transforma la habitación de los niños en un espacio de juegos con un maravilloso bosque aromático. Funciona como humidificador, atomizador, difusor de ambiente, luz nocturna y sonido de fondo. Fácil de usar, presenta ajustes de difusión, alto, bajo e intermitente, y 10 opciones de luz led y cinco ajustes de sonido con tonos de la naturaleza y pájaros.

 

  • Difusor de coche: es sencillo y con estilo. Lo tienes disponible en color oro rosa o gris. Se utilizan con unos discos de algodón que absorben el aceite y el aire acondicionado o calefacción hace el resto. Llenando tu coche con los beneficios aromáticos de los Aceites Esenciales, convirtiendo tus desplazamientos en un viaje aromático para tus sentidos.

  • Difusor USB:  el más moderno pequeño y fácil de usar. Una manera de disfrutar de tu aroma favorito allí donde quiera que estés. Puedes ponerlo en tu ordenador, coche u oficina y  llevártelo en tus viajes. Es portátil, compacto y silencioso. Cuenta con ajustes de intervalo de difusión de un segundo, 3 segundos o 60 segundos. Funciona como atomizador, purificador aromático del aire.

  • Difusor Linterna Negro (Novedad junio 2020): también lo tienes en blanco si lo prefieres. Ambos son muy decorativos y acogedores. Su diseño es exquisito y elegante para cualquier habitación de la casa. Cuenta con detalles de metal y vidrio y 11 tonos de luz diferentes.

  • Difusores Artesanos Lucía y Lustre (Novedad septiembre 2020): son difusores artesanos que provienen del delta del Río las Perlas de China. Un paraíso para artesanos, poetas y pintores durante cientos de años. Cada cubierta de vidrio de los difusores está elaborada por un soplador profesional capacitado por años en el arte del cristal soplado. Cada uno de estos difusores es una pieza de arte única e irrepetible. Su luz es suave y etérea.  Tiene 8 opciones de luz LED. Los dos funcionan en alta difusión Lucía 4 horas y Lustre 6 horas en tres opciones de tiempo de 60, 90 y 120 min.

 

Cuadro de comparación de difusores

 

¿Tienes tú una mezcla favorita de aromas? Seguro que sí, compártela con nosotras.

×