9 años ya.

9 años que inicié esta maravillosa andadura de emprendimiento y crecimiento personal junto a Young Living.

Es curioso pero este número da significado a la culminación de un ciclo que se cierra. Y en mi caso lo trato como continuidad y apertura al deseo de querer seguir experimentando, dándome paso a una octava mayor.

Reconozco y honro el camino vivido.

Agradezco y me invito a reflexionar sobre todo aquello que no resultó del todo bien, que me invita a seguir mejorando en mi actitud y a crecer personal y profesionalmente a pesar de hacerlo desde la incomodidad del sentimiento de contrariedad.

Elijo para este periodo el Aceite Esencial de rosa, uno de los aromas más preciados e increíbles que existen. Una flor de exquisita belleza que curiosamente va acompañada de espinas.

La frecuencia de su Aceite Esencial es la más poderosa que existe, llegando a los 320Mzh, la frecuencia del amor incondicional.

Y así como los Aceites Esenciales entran en contacto con nuestro cuerpo aumentando nuestra frecuencia, obrando milagros, limpiando nuestro campo energético a través de la elevación de la vibración.

Limpiando esas “espinas” que cada una de nosotras cargamos en forma de preocupaciones, limitaciones, creencias, mandatos…

Y esto mismo conseguimos cuando en la práctica de la reflexión nos permitimos un espacio de silencio para tomar consciencia de todas nuestras aristas.

De hacerlo con contención y amor, comenzando a verlas con claridad, analizar nuestras experiencias y “errores”, dando paso a nuevos aprendizajes que aceptamos, e integramos como algo que forma parte de nuestra trayectoria hacernos crecer como personas, de manera estable y madura.

Porque cuando la energía cambia, los cambios llegan.

Y si además trabajamos para elevar nuestra frecuencia a través de la aceptación y el autoconocimiento, la vida y sus acontecimientos se vuelven más sencillos y fluidos.

Es por ello que en este aniversario abro mi corazón para compartir contigo los tropiezos y caídas que más me ha incomodado en mis años de emprendimiento con Young Living.

Y lo hago desde el sincero deseo de, tanto si vas a emprender tu propio negocio de Aceites Esenciales o llevas poco tiempo con él, los reconozcas y puedas gestionar con mayor destreza que yo o incluso, evitarlos.

Ahí van mis 5 errores a evitar si vas a emprender con Young Living.

1. La sobreprotección que mata la iniciativa

Respetar, cuidar e inspirar son valores muy importantes en nuestra actividad.

También es importante la cualidad de la empatía, fundamental en cualquier actividad que conlleve la interacción con otros, estando este negocio basado únicamente en las relaciones humanas.

Es la clave para tener equipos que funcionen, en donde se favorece y se guía para que todos se sientan a gusto, motivados e inspirados.

Esto no debe ser entendido o llevado a cabo a través de una excesiva preocupación y trabajo para los demás, lo que seguro terminará siendo una sobrecarga de presión externa y estrés.

Protección y nutrición son conceptos positivos, pero en exceso se convierten en origen de equipos o personas con poca capacidad de iniciativa que no se hacen cargo de sus propias responsabilidades.

Trabaja por potenciar la autoconfianza y la maestría dentro de tu equipo en un escenario de corresponsabilidad (sin trabajo y compromiso por las dos partes, no hay avance posible).

La ayuda nos hace sentir bien y es un regalo que el otro nos hace, que no se convierta en una carga.

2. Adaptación y formas de comunicarse

El mundo está siempre en constante evolución.

Gran parte de mi crecimiento en Young Living lo desarrollé a nivel presencial. Las redes sociales empezaban tímidamente a hacerse populares siendo definitivamente obligatorio dar el salto con la llegada de la pandemia.

Tuvimos que lanzarnos 100% al mundo online reinventándonos como podíamos. Y al igual que pasa con las relaciones presenciales, se necesita tiempo y en este caso, conocimientos de muchas disciplinas distintas lo que conlleva dedicación y entrega. No se da de un día para otro.

El gran error es no entender que tienen un lenguaje propio distinto al que estamos habituados y aunque permiten grandes conexiones y nos han facilitado llegar a muchísimas personas, en numerosas ocasiones las expectativas no se cumplen. Se requiere tiempo e inversión.

Solo la exposición y visibilidad de un proyecto no garantiza resultados, requiere paciencia, constancia, y seguir estrechando vínculos con las interacciones que tenemos en las redes. Y más por tratarse de temas en los que la salud está comprometida.

3. La importancia de las relaciones

Aunque el entorno no nos define, nos impacta sobremanera.

Se dice que somos la media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo.

Yo me trasladé a otra ciudad, cambiando radicalmente mi círculo más cercano de amigos, familia y compañeros de profesión.

En el trabajo y los negocios gracias a las nuevas tecnologías, no debes alejarte de ese grupo de apoyo con el que compartes intereses y foco en común. En caso de que aún no lo tengas, búscalo y decide bien.

Yo a mi llegada me aventuré a conocer a otros profesionales y grupos de networkmarketing. Aunque compartíamos similitudes como emprendedores no conecté con sus sectores y sentía que aún estaban basados en el viejo paradigma de empresario versus liderazgo colaborativo.

Busca no solo la calidad humana y la excelencia en las relaciones, sino también las formas de desarrollar el negocio que te aporten sinergia, transformación y evolución. No tengas miedo a probar y a cambiar.

4. El mapa de ruta: planificación y formación estratégica

Cuando me inicié en este negocio era tanta la pasión e ilusión que sentía por compartir que no me preocupé por realizar ninguna planificación especifica ni formación estratégica de medio o largo plazo.

En España aún había pocos ejemplos de emprendedores del sector y no había facilidad para conocer de primera mano qué camino era el mejor para asegurar tu éxito como emprendedor en Aceites Esenciales.

Los poquitos que éramos lo hacíamos ensayo y error, probando y probando a ver qué era lo que mejor funcionaba.

No fue hasta mucho después que se realizó por parte de la compañía una guía del distribuidor con pasos, estrategias y formas para crecer en el negocio de manera segura y sin pausa.

Ahora si no te has parado a elaborar el tuyo propio (lo que es más que aconsejable) puedes trabajar con el de Young Living o echarle un vistazo al que yo misma compartí con mi equipo y que te dejo para ti aquí mismo.

5. Autodesarrollo, gestión de equipos y liderazgo

Para emprender hay que conocerse bien y tener mucha capacidad de sacrificio.

Si no es así, esto muchas veces enlentece sobremanera nuestros procesos incluso más que el desarrollo de la propia actividad laboral en sí misma.

No es fácil encontrar buenos referentes en los que pueda inspirarme en cuanto a un liderazgo integral y humanista, que es lo que a mí me conecta y motiva sobremanera.

Los conflictos interpersonales en el 90% de los casos surgen no de una mala intención, sino de una mala interpretación por falta de sabiduría (autoconocimiento). Estresa muchísimo y la comunicación no fluye como debería para el bien común tanto en los equipos de manera horizontal, como la vertical entre la compañía y los representantes, nosotros.

diamante aristas de la persona errores al emprender con young living

Pero a pesar de todo, no reniego de ninguna de mis errores y caídas. Son parte de mi camino y me hacen la persona que soy.

Los errores son oportunidades de aprendizaje, que nos permiten crecer. Aunque nos cueste debemos celebrarlos como parte intrínseca de la vida misma.

El repasarlos nos debe llevar a darnos cuenta de que el enemigo a vencer se encuentra realmente en nosotros. Que son en realidad una falsa visión de la vida y de nuestro negocio (prejuicios, creencias limitantes) y un proceso de consciencia, verdad y revelación arduo, pero de fruto dulce.

Desafortunadamente no vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias.

La calidad de nuestra psicología (mente) la que crea nuestra economía. Porque a medida que vamos aprendiendo de nuestras fallas y ganamos en inteligencia psicoafectiva (liderazgo) se amplía nuestra franja de visión y de ahí surgen las nuevas oportunidades de crecimiento para acompañar más y mejor.

Adelante, y no temas de ellos. Equivocarse forma parte de nuestro crecimiento y unas veces se gana y otras se APRENDE.

 

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×