14 de febrero.

Podía ser un día más, pero no lo es.

En gran parte del mundo se le conoce como el día de los enamorados. Una conmemoración que se remonta al Imperio Romano cuando un sacerdote casaba en secreto a jóvenes, desafiando la prohibición del emperador a que se celebrasen matrimonios entre los más jóvenes.

Una celebración tradicional de los países anglosajones que poco a poco se fue implantado en otros países principalmente a lo largo del siglo XX. Un día que invita a las parejas de enamorados a que expresen sus sentimientos de manera especial con regalos y celebraciones.

Aunque pueda pensarse que simplemente es una excusa comercial de marcas y comercios para conseguir aumentar sus ventas, la realidad es que es una fecha que realmente no se caracteriza por su elevado nivel de consumo.

Pero volvamos a la historia del sacerdote y sitúate en el siglo III.

El mundo está pasando por importantes convulsiones políticas y territoriales y el emperador Claudio II ha decidido prohibir la celebración del matrimonio entre los jóvenes, ¿y por qué?, te preguntarás…

Fácil, el emperador creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados ya que así tenían menos ataduras y vínculos sentimentales, siendo su lucha más entregada y firme.

Valentín desafiaba por tanto las leyes del emperador, y este al enterarse no dudó en sentenciarlo a muerte por desobediencia y rebeldía justo un 14 de febrero, pero del año 270.

Por este motivo, aunque un poco triste se conmemora todos los años el 14 de febrero como el día de los enamorados o día de San Valetín.

Si bien en otros países europeos y extranjeros se celebra en fechas distintas este día si que existe la conmemoración al Amor y la amistad, y se suelen regalar flores, poesía y cualquier otra muestra de amor.

Cómo hacer de San Valentín un día de lo más especial

Yo soy más partidaria de sentir y buscar momentos especiales en mi día a día, pero ¿a quien le amarga una celebración?…

Lo cierto es que, cuando ponemos mimo, esmero y cuidados en nuestro amor, logramos que este florezca y se fortalezca.

Así como una planta requiere de un buen terrero en el que crecer, con nutrientes, agua, aire, y podas regulares así debe ser la relación con nosotras mismas y con las personas que amamos.

dia de los enamorados shambala

Desde aquí te animo a pasar página a estos dos útimos años, a darle la bienvenida al presente e ir a por nuevas y renovadas ilusiones. A celebrar tu bienestar y el de tu pareja, aunque sea con esta preciosa excusa de celebrar el día del AMOR.

Ideas y regalos para compartir el 14 de febrero

Buscar lo más caro y exótico no es siempre sinónimo de éxito.

Hablo de detalles, del amor que pones al elegirlo. A lo atenta que estás a esos deseos más profundos, esos que sabes que tiene esa persona tan especial para ti.

Y para ayudarte un poco, aquí te comparto una lista para que te inspire:

  • Escríbele una nota, carta o un mensaje y ponle su aroma favorito. Es un detalle que hace sentir a la otra persona el ser reconocido y amado. Las palabras obran milagros y si además añadimos unas gotas de su aroma favorito o que sepas que le gusta, le hara recordar seguro incluso alguna buena memoria pasada.
  • Regálale un difusor de Aceites Esenciales. Hay muchos modelos a elegir, y pocas cosas son tan agradables y acogedoras, como llegar a casa después de un día agotador y oler un aroma fresco y natural que te ayude a desconectar. Echa una gotas del aroma que más te guste o apetezca, pon un poco de música y sentaros a revitalizaros, a conectar. Ideal también si queres preparar un espacio para celebrar vuestro Amor de manera privada y personal.
  • Prepara una cena especial, romántica. Ponte manos a la obra y prepara personalmente una comida o postre con un toque especial. ¿Un puntito afrodisíaco, quizá?…atrévete con la línea de Aceites Esenciales Vitality y te aseguro, que no se quedará indiferente. Pruébalo y me dices 😉

Unas sencillas fresas (además en febrero empieza su época) preparadas con unas gotitas de limón, estas harán que el sabor se potencie de manera natural resultando más dulces y deliciosas, ¡perfectas para compartir!

Y si dispones de más tiempo y quieres de verdad impresionar, puedes preparar la siguiente receta:

Chocolate a la menta y jengibre: toma 1 taza de trocitos o gotas de chocolate negro paraderretir, 1 cucharadita de coco, ½ taza de almendras y por último una gota de Aceite Esencial Vitality de jengibre y otra de menta. Coloca los trozos de chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita por completo. Añade una sola gota de Aceite Esencial de menta y otra de jengibre. Vierte el chocolate sobre una bandeja y distribuye bien el chocolate con una cuchara formando una capa uniforme. Machaca las almendras y espolvoréalas encima de la capa de chocolate. Deja enfriar en la nevera por una hora. Rompe en trozos y ya los tienes listos para picar.

baño aromatico shambala esenciales san valentin

  • Prepárale un baño con aromas. Pon agua al gusto (temperatura y cantidad), añade sal y mezcla con leche los siguientes Aceites Esenciales: 2 gotas Aceite Esencialde jazmín, 4 gotas Aceite Esencial de naranja y 2 gotas de Aceite Esencial Ylang ylang.

Y si lo terminas con un masaje, la cosa solo podrá ir a mejor…

Si quieres ayudarte de un aceite puedes probar con la mezcla Sensation o que hagas tu propia combinación con la mezcla V6 hecha de distintos aceites vegetales (si no la tienes, puedes usar o aceite de coco o de almendras) añadiendo distintos aceites según los efectos que quieras conseguir:

REVITALIZANTE. 1 gota de hierbabuena, 5 gotas de pomelo y 5 gotas de limón.

SENSUAL Y AFRODISIACO. Mezcla 2 gotas Ylang ylang, 1 gota de Aceite Esencial de canela, 2 gotas de Aceite Esencial de romero, 2 gotas de Aceite Esencial de pachuli y 1 gota de Aceite Esencial de sándalo.

Y si prefieres optar por un regalo natural y evocador de emociones, ahí va mis recomendaciones de Aceites Esenciales Young Living:

Para ella: Aceite Esencial de jazmín, rosa o azahar. Perfectos por su delicadeza pero no por ello menos intensos.

Para él:  Aceite Esencial Goldenrod o Vara de Oro que es un aroma herbáceo y agridulce o el Aceite Esencial de picea negra o Northern Lights Black Spruce, que te traslada a un rico bosque tonificante.

Familia: Aceite Esencial de Copaiba o la mezcla Joy (alegría)

Para los más peques: Kit de Inicio infantil, con 5 mezclas de Aceites Esenciales y un precioso difusor con forma de Búho con luces y que reproduce suaves sonidos de la naturaleza.

‘El Amor es la cura, el amor es el poder, el amor es la magia de los cambios y el amor es la belleza del espejo divino’

Rumi

 

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×