Desde que comencé en el mundo de la Aromaterapia, uno de mis primeras adquisiciones fue el kit de inicio de aceites esenciales y el difusor venía incluido.

Fue un primer paso para disponer de un hogar más natural y libre de tóxicos, además de dejar de comprar ambientadores con olores artificiales y llenos de químicos.  Me dispuse a usarlo para estudiar, realizar las tareas de casa, relajarme e incluso dormir… prácticamente para todo.

Un difusor de aceites esenciales es un aparato que se conecta a la red eléctrica y tiene como finalidad dispersar por el aire las partículas que contienen los aceites y así obtener sus beneficios mientras los inhalamos.

De esta manera aprovechamos mejor todos los beneficios de la aromaterapia, ya que los aceites esenciales al disponer de partículas muy pequeñas son capaces de penetrar y estimular partes del cerebro y mejorar nuestra salud en general.

TIPOS DE DIFUSORES

  • Existen los ambientadores o difusores tradicionales de velas para quemar, pero estaríamos desaprovechando todas las propiedades que los aceites nos proporcionan ya que con el calor los beneficios de los aceites esenciales se pierden.
  • Sin agua, pueden servir como purificadores de aire, lo único que necesitaríamos una cantidad mayor de aceites esenciales al  utilizarlos.
  • Con agua, actúan como humidificadores y funcionan con ultrasonidos para mezclar el agua y el aceite en el ambiente, incrementando la humedad en ambientes que pueden resultar muy secos, debido al uso de aire acondicionado y/o calefacción en invierno.

Algunos incluyen otros accesorios más sofisticados como mando, distintas luces de color e incluso músicas melódicas favoreciendo una mayor relajación.

LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS PARA UN DIFUSOR SÓN:

  1. Escoger los aceites esenciales que vamos a usar, es muy importante que sean naturales, de calidad y si son de grado terapéutico mejor, para beneficiarnos de todas las propiedades.
  2. Atomizador, significa que funciona con ondas de ultrasonido y crea una solución de partículas de agua y aroma suspendidas en el aire. Imprescindible que sea con aire frío para no  destruir las delicadas moléculas de los aceites esenciales  y sus beneficios.
  3. Purificador de Aire, implica que al difundir los aceites esenciales se están dispersando iones negativos que contrarrestan los efectos poco saludables de aparatos eléctricos, radiaciones, polvo, así como todo tipo de virus y bacterias que pululan en el aire de nuestras casas.
  1. Último y no menos importante, que sea Humidificador, para aportar al aire el agua que refresque la sequedad en la casa causada por aparatos de a/c y calefacciones.

Otras Ventajas:

  • Los difusores no enmascaran olores los eliminan.
  • Se utilizan para el bienestar de adultos y también para niños, bebés y mascotas. Y en acciones varias como respirar mejor, ayuda para conciliar el sueño o ahuyentar los mosquitos.
  • Además según la mezcla de aceites esenciales, hay estudios que informan que pueden llegar a matar el 99% de las bacterias que hay en el aire.

Existen difusores para todos los gustos y puedes escoger según tu necesidad o gusto para decidirte a probarlos.

Por mi parte, me inicié con el difusor Dewdrop que es difusor de aromas, humidificador y atomizador. Y ahora ya tengo varios repartidos en mi casa y hasta un difusor de aire en el coche que me acompaña en mis desplazamientos.

Os comparto algunas mezclas para el difusor con los aceites esenciales del kit de inicio:

  • Purificar ambientes y olores: 4 gotas Purificación, 4 gotas Limón
  • Para Relax: 2 gotas  Incienso, 3 gotas  Lavanda
  • Para Sueños Felices: 3 gotas  Stressaway, 2 Lavanda y 2 Copaiba
  • Para Concentración: 3 gotas  Menta, 3 gotas Limón
  • Para Energía y Vitalidad: 3 gotas Limón, 3 gotas de Naranja
  • Para Respirar fácilmente y protección del Sistema Inmune: 3 gotas RC, 3 gotas Thieves
  • Para Depresión o estados de ánimo: 3 gotas Citrus Fresh, 3 gotas Incienso
  • Para Repeler Mosquitos: 3 gotas Purificación, 3 gotas Menta
  • Para Sueños Felices: 3 gotas Stressaway, 2 gotas Lavanda, 2 gotas Copaiba

VARIOS DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES

Para que puedas transformar tu hogar, oficina o espacio en tu oasis personal de aromaterapia. Te permitirán difundir los aceites esenciales en todos los rincones y crear tu experiencia de spa en cualquier lugar donde la vida te lleve.

Te muestro algunos de mis favoritos, aunque existen más…

Difusor Dewdrop

  • Dura 4 horas, desconexión automática
  • No hace nada de ruido
  • Y se puede utilizar con o sin luz
  • Fácil de usar

Difusor Aria ultrasónico

Combina lo último en tecnología ultrasónica con accesorios como el control remoto, reproducción de música con sonidos relajantes integrados y luces LED.

Difusor Linterna

Es muy decorativo y con gusto exquisito, tiene diferentes luces de colores e incluso imita la forma de una vela, puedes escoger la que más te guste en el momento, y está fabricado con acero laminado y cristal templado.

Difusor de viento para automóvil

Viajar con grandes aromas que te acompañen no tiene precio. Es muy sencillo utiliza discos de algodón que absorben el aceite esencial y el aire acondicionado o calefacción hacen el resto para difundirlos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?