La psicoaromaterapia es una de las fórmulas más recientes en aplicar la aromaterapia. Su objetivo es aprovechar los efectos beneficiosos de los Aceites Esenciales, los de sus aromas naturales, para conseguir estados de mayor equilibrio y armonía (emociones que acontecen diariamente, necesidades psíquicas o incluso espirituales que se puedan requerir).

Los aromas naturales concentrados a través de aceites contienen una energía e información sumamente poderosa que unidas a un trabajo consciente se conviertan en una solución eficiente y respetuosa a los avatares que nos presenta la vida.

Una herramienta que solo tiene valor si se realiza de manera personalizada para un momento concreto que atraviesa una persona, no siendo necesario producir dolor o catarsis con ellos, sino apoyar esa situación de manera práctica y amorosa.

Las esencias son la personalidad de la plantas y como cada ser vivo son únicas e irrepetibles. Si el aceite que se emplea en la sesión de psicoatomaterapia es puro y su método de extracción ha sido correcto y respetuoso, entonces contendrá una huella altamente concentrada de la planta de la que procede.

Los efectos terapéuticos de los Aceites Esenciales se difunden de forma muy sutil en nuestro campo bioelectrónico penetrando hacia el interior, hacia el cuerpo físico. Es la principal diferencia con respecto a otros tipos de sustancias farmacológicas cuyo movimiento es al contrario, van desde el nivel físico hacia afuera, pudiendo afectar negativamente al campo bioelectrónico

En el siglo XVI el alquimista Paracelso fue el primero denominó a los Aceites Esenciales como ‘el alma de las plantas’. Aunque a priori suene algo romántico, los Aceites Esenciales tienen una estructura soluble muy parecida a nuestras membranas celulares, lo que hace que penetren fácilmente en nuestras células.

En ellos están presentes las dos esferas que componen este mundo, la material y la etérea:

  • Material: son los principios activos terapéuticos que contienen ideales para tratar el cuerpo físico.
  • Volátil: la parte etérea, la que influye sobre las emociones y el espíritu.

Su gran diversidad química, los hacen prácticamente útiles para cualquier situación aportando inmediatos beneficios a través de:

  • Actividad bioquímica: los receptores bioquímicos del organismo interactúan con los receptores bioquímicos de los Aceites Esenciales provocando una respuesta corporal.
  • Actividad energética: por su potencial eléctrico, electrones que intercambian con el medio en el que se encuentran aportando propiedades antioxidantes y de acción contra los radicales libres.
el poder de los aromas young living

Foto de Young Living

El sentido del olfato la conexión más directa entre cerebro humano y naturaleza

El aroma de los Aceites Esenciales se transmite al cerebro en forma de impulso nervioso.

Ciertos aromas pueden provocar reacciones psicológicas importantes y en ocasiones incluso fisiológicas. A causa de su volatilidad y del tamaño de sus moléculas, los Aceites Esenciales alcanzan fácilmente las zonas olfativas del cerebro (bulbo olfativo), por eso son capaces de actuar sobre la biología y la fisiología de una persona generando reacciones inmediatas.

Existe una relación muy estrecha entre los estados psicológicos y emocionales, el olfato y las secreciones hormonales. El  bulbo olfatorio, donde se procesan los olores está conectado directamente con la agmídala y el hipocampo, dos de las partes del cerebro que se encargan de regular emociones, memoria, sensación de hambre e instintos sexuales.

La mayoría de los estímulos externos y pensamientos provocan en nuestro organismo respuestas reguladas por el sistema autónomo y sistema endocrino (encargado de las secreción de hormonas).

Así es que cualquier desequilibrio en nuestro cuerpo, cualquier contratiempo o pérdida afectiva va a provocar un debilitamiento de la energía vital, notándose de manera casi inmediata en el plano psíquico o mental abriendo la puerta a un mecanismo de desarmonía o al tan temido estrés.

A través de la psicoaromaterapia se pueden seleccionar y relacionar las moléculas aromáticas y su información para acompañar específicamente un desequilibrio y lograr recuperar el bienestar.

Si quieres por el contrario utilizar los Aceites Esenciales de una manera sencilla, existen dos desequilibrios básicos a nivel emocional, uno de exceso de excitación y otro más melancólico y apático.

Para el primer caso se deberán utilizar aromas con cualidades de sedación o calmantes y para el segundo, los más estimulantes:

♥️ Estimulantes: el romero, la menta, el eucalipto, el enebro, el árbol del té, el hisopo, la mejorana, el pino, la menta, la lima, el limón o la albahaca.

🧘🏼‍♀️Reguladores o armonizadores: la bergamota, el incienso, el geranio, la rosa, el ciprés, la angélica, el jazmín, la melisa y el cedro.

💆🏼‍♀️Relajantes: la lavanda, la manzanilla romana, el neroli, el sándalo, la mandarina, el ylang ylang, la naranja, el geranio bourbon y la rosa.

aromaterapia y psicologia shambala

Para los profesionales psicoterapeutas y de Medicina Tradicional China (MTC)

En la Medicina tradicional China se distingue a los principios del Ying y el Yang como los dos aspectos que forman parte indiscutible de toda la creación.

Estos dos aspectos deben estar en equilibrio para que todo funcione correctamente, pero si observamos que hay un exceso o deficiencia de uno de ellos podremos seleccionar el Aceite Esencial más adecuado para volver a armonizarlos.

  • YIN: es el principio femenino y se encuentra tanto en hombres como mujeres. Se identifica con la introspección, la conservación, el interior, lo frío y sedante, lo reflexivo y cauteloso, lo receptivo y sensible.

Son recomendables los Aceites Esenciales de rosa, geranio, ylang ylang, ciprés, eucalipto, manzanilla romana y alemana, angélica, pomelo, mandarina, mirto, niauli, palmarosa, gaulteria y laurel.

  • YAN: es el principio masculino, también presente en mujeres y hombres, así como en toda la creación. Está relacionado con la exteriorización, la expansión, la extroversión, el calor, lo estimulante y reactivo.

Para reequilibrar el Yang son recomendables los Aceites Esenciales de mejorana, cedro, salvia oficinalis, hisopo, romero, albahaca, bergamota, canela, clavo, tomillo, oregáno,  sándalo, jenjibre, pachuli, mirra, incienso y pimienta negra. 

Y después hay otros Aceites Esenciales más neutros como la lavanda, la citronela, el hinojo, la menta y la siempreviva que suelen recomendar a personas ‘muy Yin’ o en momentos de cansancio que se necesita una dosis adicional de energía.

¿BUSCAS ALGO ESPECIAL PARA MEJORAR CÓMO TE SIENTES?

El KIT FEELINGS de Young Living contiene 6 mezclas o sinergias de Aceites Esenciales. Representan un viaje a realizar a través de tus emociones y sentimientos, por un tiempo recomendado de 7 o 21 días (o incluso escoger una sola de ellas en un momento en que alguna situación te supere). Todas estas combinaciones están especialmente formuladas para promover una sensación de liberación y renovación personal. La colección incluye las mezclas Armonía, Perdón, Niño interior, Tiempo Presente, Liberación y Valor.

4 combinaciones de Aceites Esenciales para tus emociones

NARANJA | GERANIO | MANZANILLA | ROMANA | LEMONGRASSE

Para momentos de agobio, de falta de energía, en los que necesitas restaurar tu creatividad, tu confianza o tu  sentido del humor. Para cuidar de tu niño interior, mejorar la receptividad, el autocontrol y lograr disipar el desánimo y la apatía.

HINOJO | NEROLI | HELICRISUM | MELISSA | YLANG YLANG

Para momentos de dificultades en las relaciones, para restaurar la hipersensibilidad, integrando y aportando calma al corazón y la mente. Para liberar emociones negativas estancadas y reparar heridas profundas.

CIPRÉS | CANELA | CEDRO | ROMERO | ALBAHACA | CLAVO

Para situaciones en las que tienes que tomar decisiones y te sientes incapaz o dudosa. Para ser capaces de soltar, recobrar cierto equilibrio nervioso, tener una mayor claridad y confianza, y fortalecer la mente para lograr una mayor vitalidad, vigor e individualidad. Nos invita a ser honestos en nuestra auto observación y transformarnos.

EUCALIPTO GLOBULUS | SÁNDALO | CISTUS O JARA | SALVIA OFICINALIS

Para momentos de enojo, frustración, nos apoyan para recuperar el optimismo, calmar la mente, desapegarnos, abrirnos, y a una mayor elevación mental y emocional bien arraigada en las raíces a tierra. Ayuda con la presencia del aquí y ahora. Y restablecen el flujo energético.

 

‘Un buen aroma es capaz de traer el mejor recuerdo almacenado en el corazón de tu memoria’.

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×