Es el órgano más grande del cuerpo.

La piel.

Un órgano que nos cubre totalmente. Una superficie equivalente a unos 2 metros cuadrados que puede llegar a pesar hasta los 10 kg.

Que nos protege frente al calor, la luz, las lesiones externas e infecciones.

Y que entre sus diferentes funciones están:

  • La termorregulación o la regulación de la temperatura del cuerpo.
  • Almacenamiento de agua y grasas.
  • Es un órgano sensorial, con distintos niveles de sensibilidad según zonas e incluso personas.
  • Impide la pérdida de agua.
  • Nos protege ante las bacterias.
  • Y actúa como barrera entre nuestro organismo y el entorno.

¿Cuáles son las capas de la piel?

La piel está formada por diferentes capas y estas capas a su vez, están especializadas en una determinada función:

  1. EPIDERMIS: es la capa más extensa y delgada de la piel. Se regenera continuamente y es donde se encuentran los melanocitos, las células que aportan el color de la piel.
  2. DERMIS: es la capa intermedia. Se mantiene unida al resto de partes mediante la proteína del colágeno y la elastina, lo que proporciona a la piel la fuerza y flexibilidad necesarias para su correcto funcionamiento. También contiene los receptores de dolor y el tacto, por lo que es responsable de la sensibilidad.
  3. SUBCUTÁNEA: es la capa grasa y más profunda de la piel. Contiene principalmente colágeno y células de grasa y ayuda a conservar el calor del cuerpo y a protegerlo de lesiones. Participa en la regeneración tras cualquier incidente o agresión.

Los vasos sanguíneos de la dermis nutren la piel y ayudan a regular la temperatura corporal. Por este motivo es muy importante una buena hidratación interna y la correcta aportación de nutrientes que logren mantener su aspecto más fresco y saludable.

La piel en la Medicina China

En Medicina China decimos que la piel es un reflejo del pulmón, que este está ligado estrechamente a cualquier desequilibrio dermatológico.

Si el Qi de pulmón es débil, su Qi defensivo no llegará a la piel y aparecerán síntomas como sequedad en la piel y cabello, la ausencia de sudoración o por el contrario, su sudoración excesiva.

La función del pulmón es difundir los líquidos orgánicos a la piel, hidratándola y regulando la apertura y cierre de los poros y el sudor. Asimismo, el pulmón es considerado en la MTC como el principal escudo del organismo que protege a la piel de los factores patógenos externos que puedan dañarla.

Cabe recordar que el pulmón está además íntimamente relacionado con la tristeza y la prolongación de esta en el tiempo. Un estrés emocional de larga duración acabará reflejándose irremediablemente en la piel.

Piel sana, nutrida y de aspecto radiante con Aceites Esenciales

Muchas veces por pereza, por falta de tiempo e incluso por desconocimiento no cuidamos la piel como se merece.

Aunque LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR, siempre podemos realzarla de forma natural con algunos cuidados en el exterior.

Por ejemplo de las semillas de algunas plantas se extraen los aceites vegetales que mejoran las pieles secas y grasas, que ayudan a atenuar arrugas y aportan suavidad y elasticidad a la piel. Su alta composición en ácidos grasos nutren la dermis en profundidad y manteniéndola más tersa y luminosa.

Del mismo modo, las mejores y más avanzadas clínicas de embellecimiento facial o cosmetología tienen entre sus secretos de éxito el uso de Aceites Esenciales en sus tratamientos.

Aceites Esenciales para la piel

Cómo usar y mezclar los Aceites Esenciales para el cuidado de la piel

Como muchas de vosotras ya sabéis los Aceites Esenciales de Young Living son de gran pureza, por lo que siempre recomendamos aplicarlos diluidos en una base vegetal o en una hidratante que sirvan de conductores para evitar cualquier reacción o irritación de la piel.

Las propiedades cosméticas de los Aceites Esenciales son:

  • Sus aromas promueven la relajación de la mente y los tejidos.
  • Desinflaman mejorando en gran medida una mala apariencia.
  • Promueven la eliminación de toxinas.
  • Promueven la eliminación de bacterias que causan infección (efecto antiséptico)
  • Son cicatrizantes, ya que fomentan la regeneración de la piel.
  • Son reguladoras de las glándulas sebáceas.
  • Y promueven la renovación celular al atravesar a las capas profundas de la piel con sus pequeñas moléculas que llegan más fácilmente al torrente sanguíneo.

Los Aceites Esenciales más utilizados en el cuidado de la piel

Los Aceites Esenciales a diferencia de los aceites vegetales no pierden sus propiedades naturales con el paso del tiempo, ni tampoco sus propiedades terapéuticas debido a que normalmente van envasados en botellitas de vidrio opaco que filtran la entrada de la luz (también es recomendable que los tengas en un lugar preservado de la luz y que sea fresco).

Los Aceites Esenciales que más destacan en el cuidado de la piel son:

  • Aceite Esencial de rosa: es uno de los aceites más eficaces y reclamados para el cuidado de la piel. Su  aroma tremendamente femenino ayuda a la piel a mantenerse sana, lubricada y elástica, evitando la aparición de arrugas. Es adecuada para todo tipo de cutis, particularmente pieles secas, sensibles y maduras.
  • Aceite Esencial de lavanda: uno de los aceites esenciales más versátiles. De aroma suave, potencia la regeneración celular siendo muy útil para la recuperación de heridas y quemaduras. Recomendable para todo tipo de pieles.
  • Aceite Esencial Ylang Ylang: es un aceite esencial con propiedades afrodisiacas y energéticas. ayuda a regenerar la piel y promueve el equilibrio de la piel grasa, con acné o manchas. Estimula el crecimiento de nuevas células.
  • Aceite Esencial de manzanilla: es un aceite esencial calmante y descongestivo. Utilizado mucho en niños por sus propiedades relajantes y sedantes, también para múltiples desequilibrios de la piel como irritaciones y rojeces. Este aceite es especial para pieles sensibles.
  • Aceite Esencial de mirra: uno de mis favoritos. Es un aceite esencial rico en antioxidantes que nutren la piel desde el interior, ayudando a suavizar arrugas y restaurando incluso las pieles más dañadas.
  • Aceite Esencial de incienso o Incienso Sagrado: este aceite esencial aporta tranquilidad y facilita los estados meditativos. Se utilizan mucho en tratamientos y rutinas nocturnas. Es un apoyo imprescindible para corregir imperfecciones y mejorar el tono de la piel, sobre todo cuando existen manchas o arrugas pequeñas.
  • Aceite Esencial copaiba: aporta humedad y es reconfortante lo que lo que hace que la piel luzca más radiante.
  • Aceite Esencial neroli: este aceite esencial está extraído de la flor de azahar del naranjo. Su aroma cítrico y estimulante calma la piel gracias a sus propiedades tonificantes y astringentes.
  • Aceite Esencial geranio: apoya la regeneración celular y da balance a las pieles atópicas, mixtas y grasas. Sus cualidades astringentes proporcionan un aspecto más terso a la piel.
  • Aceite Esencial árbol del té: este aceite esencial es un gran aliado de la piel por sus propiedades antifúngicas y antisépticas. Es un aceite suave que apoya favorablemente todo tipo de trastornos y pieles. Se usa como desinfectante general.
  • Aceite Esencial eucalipto: de efecto matizante casi inmediato, parecido a los filtros que vemos en redes sociales para quitar imperfecciones y mantener tono uniforme de la piel. Su intenso y fresco olor favorece además las vías respiratorias, apoyando las funciones pulmonares. Es un excelente oxigenante para todas las células del cuerpo.

Hay también otros Aceites Esenciales que merecen al menos ser mencionados por sus increíbles beneficios para la piel, como son: el de semilla de zanahoria, el helicrisum, la salvia esclarea, el elemí, el vetiver, la manuka o la mejorana.

Productos Young Living para la piel, mis favoritos

Aceite Luminoso Mirah: este aceite para la piel utiliza una exclusiva mezcla de Aceites Esenciales premium junto con ingredientes de origen vegetal para ayudar a eliminar los restos de maquillaje al mismo tiempo que aporta humedad, hidrata y suaviza la piel.

Bloom Colágeno Completo: son botellitas de colágeno que proporcionan 10.000mg de colágeno marino líquido Peptan. También contienen en su composición zumo de bayas de goji, coenzima Q10, extracto de té verde jazmín (reforzado con vitaminas y minerales) todo infundido en aceites esenciales de pomelo, limón y lima.

Serum renovador Art: compuesto de pétalos de orquídea posee propiedades reparadoras y protectoras. Su exclusiva fórmula está creada en armonía para nutrir e hidratar en profundidad la piel aportando un bienestar casi juvenil.

CBD, Impulso de Belleza: es sin dudas la mejor manera de disfrutar del lujo. Una combinación calmante del CBD y el Aceite Esencial de una rosa completa, todo ello combinado con aceites vegetales de tamanu, semilla de uva y girasol. Aporta una hidratación profunda dando un aspecto más uniforme gracias a que ayuda a reducir las líneas finas de expresión y las arrugas..

Receta casera de serum de belleza facial

Y para terminar no quiero dejarte sin compartir antes contigo una receta de serum facial realizado con cariño y todo el poder de los Aceites Esenciales Young Living.

Recuerda que:

Los serum de belleza son tratamientos hidratantes que se caracterizan por una alta concentración de ingredientes activos y por tener una textura líquida que favorece una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para prevenir envejecimiento prematuro de la piel. Se utiliza antes de tu base o crema hidratante para que se absorban todos sus ingredientes. Se aplica con las yemas de los dedos y aplica con toquecitos suaves en la cara.

  • Un bote de vidrio oscuro con gotero de unos 30ml.
  • Mezcla en ese bote: 6 gotas aceite esencial incienso
  • 2 gotas aceite esencial mirra
  • 3 gotas aceite esencial lavanda
  • 3 gotas aceite esencial geranio
  • 2 gotas aceite esencial Ylang Ylang
  • Y rellena lo que quede
  • con Aceite V6 de Young Living (una mezcla de 6 aceites vegetales de alta calidad -uva, sésamo, almendra dulce, trigo, girasol y oliva-).

 

Una piel hermosa requiere compromiso para irradiar milagros.

 

×