Sol, amigos ¡y nada de despertador!

El verano es una época estupenda de desconexión y relax, de disfrutar más del tiempo libre. Y también una época estupenda para cuidar el cuerpo y la mente. Y esto último, qué mejor que hacerlo que a través de la lectura.

Y no lo digo yo, son muchos los especialistas que hablan de los mil y unos beneficios de la lectura… Es clave para un buen desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. Y por si fuera poco, aporta felicidad y ayuda en todos los aspectos de la vida incluso puede contribuir al éxito personal.

Una vez que vamos adquiriendo el hábito de la lectura, casi sin darnos cuenta vamos sumando sabiduría y amplitud de pensamientos a nuestra vida:

  • Nos ayuda a tener una mayor comprensión de los textos que leemos y mejora nuestro vocabulario a la hora de hablar y escribir.
  • Despierta la curiosidad por aprender y saber más de algo.
  • Estimula el razonamiento y nuestra capacidad de memoria.
  • Aporta capacidad del pensamiento crítico y confianza a la hora de comunicar.
  • Es un pasatiempo barato y una vía de enriquecimiento personal.
  • Mejora la imaginación y nos ayuda a viajar a sitios nunca conocidos.
  • Favorece la concentración y nos ayuda a evadirnos del día a día previniendo el estrés.
  • Ayuda a crear vínculos y conexiones con otras personas ya sea por afinidad de conocimientos o por lecturas compartidas.
  • Y hace que no te sientas sola, independientemente de en qué situación o lugar te encuentres.

La lectura no solo nos vuelve más inteligentes al activar los músculos del cerebro, sino que nos ayuda a vivir más tiempo, aportando valor, compasión y volviéndonos más humanos.

Como apasionada e investigadora empedernida de estas joyas de la naturaleza, los Aceites Esenciales, os comparto algunos libros que más me han gustado y que mejor me han ayudado a comprender este rico legado natural.

Así que ahí va, una de Aceites Esenciales, aromaterapia y lecturas de verano….

¡Marchando!

aromaterapia lecturas de verano

Aceites Esenciales guía de referencia (Life Science Publishing)

Es una obra científica que trata sobre el valor terapéutico de los Aceites Esenciales que goza de gran reputación.

Este libro me gusta porque ayuda a comprender todos los usos de los Aceites Esenciales (inhalación, uso tópico y la ingesta) y lo hace de una manera muy práctica basándose en las experiencias e investigaciones de muchos profesionales de la salud. Es un libro imprescindible y de referencia tanto para profesionales como usuarios de Aceites Esenciales.

Aceites curativos de la Biblia (David Stewart)

Este libro me hizo enamorarme por completo de los Aceites Esenciales.

A partir de leer este libro, los Aceites invadieron cada poro de mi piel. Me gustó mucho porque une ciencia, fe, salud y aromaterapia de una forma holística. Ofrece una brillante investigación histórica con más de 200 referencias bíblicas de uso de los Aceites Esenciales. Aporta información olvidada durante siglos, que además en demostrable ahora con los avances científicos con los que contamos, de la gran efectividad de los Aceites Esenciales en todas las áreas que componen al ser humano, física, emocional, mental y espiritual.

Este libro ayuda a entender que los desequilibrios en la salud van más allá de solo el cuerpo físico, que lo mejor es abordarlos desde una visión integradora. Y que la aromaterapia nos brinda una opción respetuosa y amorosa de hacerlo, que ha existido desde siempre y que simplemente debemos volver a recordarla.

Aromaterapia. El arte de curar con Aceites Esenciales (Dominique Baudoux)

Para mí lo más destacable de este libro es que en él habla de las ventajas de completar con productos naturales todo lo que ya ha creado el hombre de manera sintética.

El autor, farmacéutico por tradición familiar se aleja de los formalismos de su profesión para adentrarse en el camino de la ciencia natural: la aromaterapia. Tras sus primeras investigaciones se queda gratamente sorprendido de los potentes efectos de los activos aromáticos de los Aceites Esenciales cuando se los recomienda a sus pacientes.

El autor constata a través de esta obra que los Aceites Esenciales son una materia prima bioquímica, pero también energética de vibración e incluso de información. Es por esto que cuidan y equilibran el cuerpo, la mente y el espíritu. Determina que las plantas aromáticas son un poderoso instrumento de la naturaleza a disposición de todo los seres vivos del planeta tierra.

Aromaterapia para la curación (Robbi Zeck)

En este libro se abarca todo el espectro emocional que se puede tratar con los Aceites Esenciales, como impactan en nuestra psique y la capacidad que tienen de aportarnos bienestar y salud emocional.

Me gustó porque hoy en día el estrés y la gestión de las emociones es justamente uno de los mayores desafíos a manejar por el individuo.

Aquí se pone de manifiesto el profundo vínculo del olfato y las emociones, y la capacidad de los Aceites Esenciales en impactar en el estado más primitivo de la mente. Permitiéndonos sentirnos más centrados y equilibrados, recobrar fuerzas, relajarnos o algo tan simple como hacer algo que te gusta y emplear tiempo en ti misma.

Además muestra que nuestra fisiología, nuestras experiencias y sistema de valores tiene mucho que ver en la forma en como nos relacionamos con un Aceite Esencial concreto. De ahí que siempre se deba personalizar las propuestas de Aceites Esenciales de acuerdo a las necesidades de cada persona en particular.

La sabiduría del árbol de las plantas (School of Easy Living)

Me gusta mucho porque es uno de los pocos libros que aborda el tema energético o vibracional de las plantas y la importancia que esto tiene para que las prácticas con Aceites Esenciales tengan éxito.

Habla del mundo de la plantas y de sus almas de una manera bellísima, así como de los efectos que cualquier aplicación de un Aceite Esencial tiene a todos los niveles en una persona.

Especifica que cualquier aplicación de un Aceite Esencial queda siempre bajo nuestra propia responsabilidad y que por lo tanto lo mejor es usar Aceites puros y concentrados para que los resultados sean los mejores.

Muestra un profundo respeto por las plantas, los Aceites Esenciales y la comprensión de nosotros mismos en comunión con ellas. Y como los Aceites Esenciales siempre estuvieron presentes para facilitarnos este viaje llamado vida y transitarlo de una manera más consciente y hermosa.

Representa un viaje a través de todas las capas que nos conforman para llegar a la parte más real de nosotros mismos. Y como curiosidad incluye un mantra para cada uno, una explicación detallada de cada planta y/o aceite esencial, y afirmaciones de apoyo para enfrentar los desafíos diarios de una vida.

‘La lectura, como el amor, es la piedra ideal para afinar el alma’.

Espero de corazón que disfrutéis de estas lecturas de verano y aromaterapia.

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×