¿Sabías que gracias a los Aceites Esenciales y al tipo de energía que utilizas, pueden contribuir a expulsar los tóxicos de tu casa?
En esta ocasión me gustaría hablar sobre sostenibilidad y tarifas ecológicas.
¿Cómo lograr que tu casa esté libre de tóxicos?
Los agentes tóxicos del aire son sustancias perjudiciales que provienen en su mayoría de fuentes procedentes de la actividad humana y su contaminación, causando el conocido fenómeno del calentamiento global. Gracias a los Aceites Esenciales y a qué tipo de energía utilizamos, esto puede ser una potente para hacer desaparecer los agentes tóxicos que perjudican nuestra salud.
A continuación te explico algunos de los Aceites Esenciales que puedes usar y cómo te van a ayudar:
- El aceite esencial de pomelo, además de tener un agradable aroma, también ayuda a eliminar bacterias que provocan los malos olores en el ambiente. También puedes utilizar una pequeña cantidad de aceite esencial de pomelo en suelos, superficies de madera y electrodomésticos para suprimir así las bacterias de forma 100% natural.
- El aceite esencial de pino es un ingrediente tradicional para los limpiadores, detergentes y medicamentos, como descongestionadores nasales. Pero lo que muchos desconocen es que sirve también para suprimir las esporas de levadura y otros gérmenes del hogar.
- Al igual que sucede con el aceite de pino, el aceite esencial de limón es muy reconocido por sus usos en el apoyo del sistema inmunológico. Pero no solo eso, ya que también actúa como aroma estimulante para motivar y liberar tu energía.
- El aceite esencial de canela es una de las especias más antiguas conocidas por el hombre. Muy valorada por sus propiedades medicinales y por su exquisito sabor. De la que históricamente se ha dicho que ‘es más valiosa que el oro’.
¿Qué son las tarifas ecológicas?
Mucho se ha hablado sobre si realmente nos encontramos ante un calentamiento global catastrófico o si se trata solo de teorías modernas con algún tipo de interés económico oculto.
Indagando sobre el tema descubrí una curiosa historia que voy contarte hoy. En el año 1905 un científico sueco llamado Svante Arrhenius descubrió algo terrible que ni el mismo esperaba encontrar. Si la vida en la Tierra era posible gracias al calor de los gases retenidos por efecto invernadero de la atmósfera, ¿qué sucedería si aumentaran los gases acumulados de este tipo?
Concluyó que, a causa de la actividad humana, la temperatura de la Tierra podría aumentar más de 5ºC.
Sin embargo, Arrhenius cometió un grave error. Tomó en cuenta el nivel de CO2 de las industrias en el siglo XIX, sin pensar que estas se multiplicarían de forma exponencial, por lo predijo que el calentamiento global tardaría más de 3.000 años en producirse.
En efecto, los has adivinado: nadie le creyó.
Poco más de un siglo después los expertos del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático anuncian que la temperatura de la Tierra aumentará más de 3,4ºC en 2030 si no se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello cada vez hay más consumidores que prefieren consumir productos como aceites esenciales o pagar el precio de la luz o el gas natural sin dañar al planeta.
En la actualidad puedes optar por tarifas ecológicas que provienen de fuentes energéticas con menos impacto en el planeta. Son tarifas por las que se remunera a productores de energías renovables por el equivalente de nuestro consumo. De este modo se consigue pagar un precio del gas natural en kWh renovables, por ejemplo.
Para contratarlas, solo es necesario llamar a la empresa comercializadora que hayas elegido poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, Som Energia, Holaluz o cualquier otra. Una vez contratado, en tu factura (Podo, Aldro Energía, Fortuluz, Iberdrola o cualquiera que sea tu compañía) estará indicado cuánto CO2 has logrado neutralizar con tu consumo.
¿Qué te han parecido estos consejos?
Te invito a leer otro artículo si deseas aprender a llevar una vida más eco-friendly para que puedas cuidar mejor al planeta. Y si quieres saber más sobre Aceites Esenciales, no dejes de leer otros artículos de mi blog.