La organización mundial de la salud estima que cera del 24% de la carga global de enfermedad y un 23% de la mortalidad se deben a factores ambientales. La exposición a sustancias químicas tóxicas en algunos países es uno de los factores que más perjudican la salud.

Estamos en un momento en el que tenemos que protegernos a nosotros y nuestra familia y ayudar a otros a aprender cómo protegerse a sí mismos utilizando productos naturales que fortalezcan el sistema inmunológico, limpien el cuerpo y nos protejan de la polución diaria, contaminación, tóxicos y peligrosa radiación.

¿Sabías que más de 80.000 nuevos productos químicos han sido inventados desde la segunda guerra mundial? Y se siguen acumulando hasta nuestros días sin desaparecer. La mayoría de estos químicos no existía de manera natural en la naturaleza y han sido dispersados por todo el ambiente.

Nuestros hogares están a su vez llenos de productos químicos, limpieza, cuidado personal, nuestros cosméticos etc.. Pueden afectar muy negativamente a nuestra salud y nuestro entorno.

Los estudios científicos son sólidos e indican que la exposición a los productos químicos en el hogar y entorno son importantes factores de muchas enfermedades.

¿Porqué los químicos artificiales son una amenaza para nosotros y el medio ambiente?

  • Fácil absorción: los químicos artificiales pueden entrar en el cuerpo a través de los pies, inhalación o por ingestión. Incluso los niños están en riesgo por la exposición a los químicos a través de la leche materna y mientras están en el vientre
  • Producción en masa: casi 2000 toneladas de químicos tóxicos son liberados en el medio ambiente cada año. De ellas más de 300 toneladas son carcinógenos reconocidos.
  • Muy pocas pruebas: solo un pequeño porcentaje ha sido testado por su toxicidad y seguridad, y se necesitan más estudios.
  • Uso intensivo de pesticidas: cada años se utilizan más de 450 toneladas de pesticidas en EUA y aproximadamente unas 2.500 en todo el mundo.
  • Persistencia medioambiental: muchos tóxicos perduran en el ambiente durante décadas e incluso siglos.

Suelo contaminado, alimentos que comemos, agua que bebemos, aire que respiramos, es prácticamente imposible escapar de los efectos de la contaminación.  Si añadimos que nuestras casas actuales poco tienen que ver con las que tenían nuestros antepasados, llenas de productos de limpieza, plásticos,  higiene personal, insecticidas, ambientadores, campos electromagnéticos.

Resulta difícil correr y esconderse de este peligro invisible e inodoro que puede caer en silencio sobre nosotros.

 ¿Qué podemos hacer para proporcionar una protección para nosotros mismos, familias y seres queridos, en nuestros hogares, lugares de trabajo, y ambientes al aire libre?

Los aceites esenciales son naturales, sencillos y fáciles de usar. Los beneficios son enormes y pueden darte vida y larga duración. Esta protección natural que la madre naturaleza nos ofrece es nuestra para tomarla. No tienen riesgos ni efectos secundarios y por el contrario ofrece inmensos beneficios que nuestros cuerpos solo pueden determinar cuando les brindamos esta oportunidad.

Por ejemplo, Difundir aceites esenciales es una manera muy simple y efectiva de ayudar a proteger nuestras casas.

Nuestro hogar es nuestro santuario, un lugar donde transcurre la vida con la familia, los amigos y los recuerdos. Aquí es donde tratas de vivir mejor, favorecer el bienestar y crear un entorno que nos permita vivir una vida con propósito.

Tener lo mejor para ti y los tuyos pasa por rodearse de todo aquello que es saludable, natural y no tóxico. Young living es mi aliado en este empeño. Desde los productos de limpieza que empleo, pasando por la pasta dentífrica, productos de belleza y cosmética y lo más apropiado para cuidar mis plantas y mascotas, entre otras. Nuestro hogar es donde empieza el bienestar absoluto.

ACTÚA pequeñas acciones llevan a grandes cambios, o los grandes cambios comienzan por pasos pequeños.

Comienza el viaje:

 -Prueba un producto nuevo cada mes

-Gasta tu dinero en productos elaborados a partir de plantas para reforzar la salud de tu familia

-En tan solo 12 meses habrás reducido de manera significativa el impacto de los químicos tóxicos en tu hogar.

-En mi caso, fue algo paulatino, hace cuatro años que conocí los aceites esenciales y los fui introduciendo paso a paso, mi propia transformación y la de mi hogar no estuvo de la noche a la mañana. Hoy si puedo decir que mi casa, se asemeja lo más posible a un entorno natural, donde los aceites esenciales naturales son los protagonistas y en donde mi santuario, hogar repercute muy favorablemente en mi vida y la de mi familia.

Aquí en este video te lo muestro, tú también puedes lograrlo paulatinamente…

× ¿Cómo puedo ayudarte?