Ya son algo más de 5 años con Young Living y 4.365 personas forman parte de este sueño visión que está siendo Shambala Esenciales, la organización que he creado.

Compuesta mayoritariamente por mujeres que han decidido cumplir su sueño de independencia y realización profesional a través de la distribución independiente de Aceites Esenciales Young Living.

Una gran familia que  comparte un mismo estilo de vida saludable, en armonía con la naturaleza y libre de tóxicos, a través de los Aceites Esenciales y los suplementos nutricionales de Young Living.

Cuando inicié esta andadura trabajaba como visitadora de farmacias con una línea de nutrcosmética y fitoterapia. Al mismo tiempo, iniciaba mis estudios de Medicina Tradicional China.

Así que ya podéis imaginar mi ritmo. Me pasaba todo el día en la carretera de visita en visita y formando a farmacéuticos y por las noches, a estudiar, estudiar y más estudiar.

Por aquel entonces solamente podía dedicar a la difusión de los beneficios y propiedades de los Aceites Esenciales entre 1 y 2 horas diarias. Pocas horas pero muy intensas, que conseguía que fueran algo más si le sumaba los fines de semana libres.

Con mucha pasión y entrega, conseguí en solo 2 años dejar mi empleo anterior y poder mantenerme con los  ingresos que ello me reportaba.

Así pude pasar a dedicar el 100% de mi tiempo a este espectacular negocio que había iniciado casi por casualidad y que sentía como el gran propósito de mi vida y la vez, el de muchas otras personas que se sumaban al bienestar saludable y natural de Shambala Esenciales.

Lo primero que me enamoró de los Aceites Esenciales, fue cómo eran capaces de transformar mi vida y la de mi entorno más cercano. Después de experimentar espectaculares resultados con los aceites fue cuando ralmente empecé a indagar más sobre el tipo de negocio que era.

Lo llamaban Network Marketing o Marketing en Red y por aquel entonces era aún poco conocido en España. Era habitual que las personas que tenían un primer contacto con todo esto se mostraran algo recelosas al principio, yo incluida. Pero al comenzar a estudiarlo con más profundidad y entenderlo, me pareció fascinante por su equidad, generosidad y por las oportunidades que atesoraba con una inversión realmente mínima.

¿Qué es el Network Marketing de Young Living?

El Network Marketing se refiere a un conjunto de distribuidores independientes que compartimos  y adquirimos para uso propio productos directamente de la compañía, en este caso productos Young Living.

A su vez, tu como distribuidor independiente puedes el promover que más personas se unan a esta red, adquirieran productos y a su vez sigan compartiendo y expandiendo sus usos y beneficios. De esta manera se obtienen tus beneficios, tu creces por tus propias ventas y por las que generan los demás.

Ventajas de elegir un negocio de Network Marketing

  • Requiere una mínima inversión. La inversión inicial para hacerte miembro de nuestra red de distribución ronda lo 60€ al mes. En nuestro caso comenzamos con un kit de inicio de productos, que podrás utilizar para tu propio consumo y que mejorará tu calidad de vida y la de tu familia (100% natural y libre de tóxicos).
  • No es necesario alquilar un local o tener empleados. Basta con un ordenador y un teléfono móvil para comenzar.
  • Desde el primer día que comienzas tienes un equipo de trabajo, que te apoya en conocimientos y experiencia.
  • Si al principio no te atreves, no te preocupes es posible dedicarte a ello paralelamente a un empleo u otra actividad (como fue mi caso).

 

  • No se requiere de una titulación especial para iniciarse en el negocio, aunque si es recomendable que tengas conocimientos sobre salud, bienestar, e incluso negocios. El saber nunca ocupa lugar.
  • Puedes dedidarle el tiempo que quieras. Tú decides en todo momento. Y el impacto, si lo comparas con un negocio tradicional es mucho mayor: a mismo tiempo invertido, resultados mayores puesto que es un trabajo en equipo (ganas cuando los demás también ganan).
  • Tu éxito depende en gran medida del éxito de los demás, ya que ganas por ayudar a otras personas a crecer, esto también supone una gran diferencia con “el empleo tradicional”
  • Tus ingresos son mayores de los que puedes conseguir en cualquier otro tipo de negocio, aquí generas y contarás con ingresos residuales mesuales.

**Diferencia entre ingreso lineal, es donde recibes pago en compensación por el trabajo que realizas, si dejas el trabajo dejas de generar ingresos. En cambio, el ingreso residual, tu puedes recibir un pago constante en compensación de un trabajo ya realizado (ejemplo cuando alguien escribe un libro, lo realiza una vez y sigue recibiendo ingresos por la venta de ese libro) y se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de ingresos aumente.

Características básicas de los negocios de Marketing en Red

  1. No hay una relación laboral. No hay jefe-empleado con el distribuidor independiente. No estás obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un jefe. La compañía está a tu servicio, en este caso Young Living, apoyándonos con materiales, recursos, publicidad, estructuras como la oficina virtual y todo para nuestro propio desarrollo y desempeño.
  2. Ingresos ilimitados. Sin techo de ingresos o topes a partir del cual ya no sigues creciendo en ingresos. Los límites de los beneficios económicos sos los que tú mismo te propones, los que cada distribuidor independiente decide.
  3. Inversiones mínimas. No se necesita infraestructura, no se asumen tareas administrativas con empleados, ni tampoco tienes que arriesgar todo tu capital como es habitual para montar un pequeño negocio o local. Mínima inversión y por tanto, mínimo riesgo.
  4. Fácil, un sistema de trabajo ya montado. Como distribuidor te beneficias automáticamente de todo lo que ya está creado. Estructuras administrativas, logística, facturación, con lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Beneficios y ganancias

Los beneficions y ganancias que puedes generar van a provenir principalmente de dos fuentes:

  • De venta a personas que como tú quieren comprar o adquirir productos para un estilo de vida saludable.
  • De que algunas de esas personas, además de ser usuarios de los Aceites Esenciales pasen a recomendarlo a otras personas a nivel de negocio, e incorporen a nuevos distribuidores y usuarios. De esta manera se generarán nuevos beneficios de los que tú serás partícipe.

Todo esto lo verás reflejado en tu Plan de Compensación Young Living, que es la manera en que la compañía nos paga mes a mes a todas las personas que pertenecemos a la red.

La industria del Network Marketing ha sido también mencionada por los más prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, Future Magazine y New York Times, quienes la han catalogado como “la industria que más millonarios ha producido y sigue produciendo a lo largo de toda la historia de la humanidad”.

Estos Planes de Compensación se basan en la generación exponencial de dinero de forma equitativa al esfuerzo, trabajo y tiempo invertido en el negocio.

Además del Plan de Compensación existen otros tipos de incentivos adicionales que va incorporando la compañía, para apoyar y motivar a su red de distribuidores.
Como los viajes de Reconocimiento por logros alcanzados en volumen de crecimiento y que incluyen todos los gastos de hotel, vuelos, comidas y formaciones a cargo de la compañía.

Personalmente he podido disfrutar del Retiro de Plata 2017 en Utah de Estados Unidos, el Retiro de Oro 2018, Idaho en EUA, con visitas a las plantaciones, excursiones y encuentros muy enriquecedores con distribuidores de todo el mundo.

Y la última el año pasado 2019 con motivo de la Conmemoración de los 25 años de la compañía el regalo fue un viaje a Seattle para disfrutar de un crucero de una semana por Alaska,  exclusivamente diseñado para nosotros y nuestros acompañantes, con unos servicios de verdadero lujo.

Para mi es importante además trabajar con una compañía que además de cuidar de sus distribuidores, sostiene unos profundos valores éticos.

Young Living destina una parte de sus recursos a múltiples fundaciones a lo largo del mundo entre las que se encuentran: Escuelitas en Ecuador, Empoderamiento a comunidades de Nepal, rescatando victimas de la explotación y esclavitud, educando en Uganda a personas en la batalla contra la malaria y ofreciendo esperanza y vidas más sanas y libres de enfermedades relacionadas con los pies, a través de la educación y asistencia médica.

Comparto asimismo el propósito de llevar los Aceites Esenciales al mayor número de hogares del mundo para que puedan beneficiarse de sus propiedades y aportar un mayor bienestar y salud a sus vidas.

Y para finalizar, la importancia que tiene el poder ayudar y acompañar a que otras personas crezcan, pues los principios de cooperación, empatía, desarrollo personal y celebrar las victorias de otros como propias son parte de esta filosofía.

Si con todo lo que os he contado todavía tenéis alguna duda, podéis escribirme al mail de mi web y atenderé encantada vuestras peticiones para asesoraros personalmente en esta real y VALIOSA oportunidad.

 

Visita nuestro apartado Emprende
× ¿Cómo puedo ayudarte?