Todavía estás a tiempo de alcanzar el éxito en tus nuevos propósitos.

El Nuevo Año ya ha comenzado y como si de un vendaval se tratase puesto que el “Gloria” acecha nuestras costas y pueblos. Nosotras junto a muchas personas más nos sumamos a poner nuestra ‘casa patas arriba’, en plena estación invernal. Nos apetece pararnos unos instantes y buscar dentro de nosotras, hacer una mirada introspectiva que nos permita evaluar lo que queremos dejar atrás y cambiar para alcanzar nuevos propósitos.

Y en qué queremos de verdad focal-izarnos, construir y crear para este NUEVO AÑO 2020, año de la rata de Metal para la rueda china. El año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Así que mi amor a la Medicina China y su sabiduría, con la que siento gran afinidad, nos hace presagiar que los cielos también nos acompañan. El pensamiento chino ve más allá de nuestro pensamiento material e involucra todas las realidades en las que se desarrolla nuestra vida.

Con la mejor de las intenciones comenzamos a elaborar listas u objetivos, como comer sano, hacer ejercicio, viajar más, un nuevo curso, disponer de ingresos adicionales y todas esas cosas que queremos mejorar.

Las estadísticas muestran que solo un 9,2% de las personas llegan a cumplir los propósitos del nuevo año y esto mayoritariamente se debe a que creamos ENORMES EXPECTATIVAS, a veces poco realistas, y que pueden estar abocadas al fracaso sino tenemos en cuenta algunas premisas:

1. No es posible cambiar radicalmente, sino mejorar paulatinamente paso a paso.

2. Todo cambio requiere tiempo y energía de nuestra parte. Como ser humano tardamos unos 21 días para crear un nuevo hábito y 66 días aproximadamente para romper uno viejo.

3. Comenzar por pequeñas acciones concretas, como por ejemplo: voy a caminar dos veces por semana con una amiga durante 30 min. Pues hay que hacerlos tanto hasta que se convierta en un hábito.

4. Revisar los progresos para mantenernos enfocadas y comprometidas. Si un día fallamos, hemos de continuar hasta que nuestro cerebro quede ‘programado’ y esa nueva ‘rutina’ forme parte de nuestra vida sin que tengamos si quiera que pensarlo.

5. Si las metas que nos planteamos están relacionadas con algo que nos apasiona, el esfuerzo será menor.

6. Comenzar por pocos objetivos (¡medibles! nada de mejorar esto y aquello – 20 minutos de paseo todos los días, no coger el coche para ir a visitar a esa amiga – ). Ve añadiendo paulatinamente si vas bien. Revísalos y sigue tus avances y celébralos. Por último, es muy importante el apoyo emocional de los tuyos y la capacidad de no rendirse porque, ojo, los bajones son parte del proceso.

Y si eres emprendedora como yo, pues aquí comparto los que a mi me ayudan a avanzar :

  • Haz voluntariado o donaciones. Sé agradecida y comparte, así también estarás lista para recibir.
  • Descansa. Establece tiempo para desconectar del móvil y ordenador (son un robatiempos profesional)
  • Lee más. Sobre lo que te apetezca aprender, sobre lo que te haga volar, sobre lo que te haga soñar…
  • Sigue formándote, hay muchos cursos de especialización tanto para las áreas laborales como las aficiones o pasiones. Todo suma y seguro en algún momento te van a ser útiles.
  • Organiza y gestiona tu tiempo. Tiempo para el trabajo, para la familia, para los amigos e importantísimo, para TÍ MISMA.
  • Sé más productiva. Conócete y elige esas horas en donde tu concentración es máxima (hay personas más diurnas y otras más nocturnas, ¿cómo eres tú?)
  • Aprende nuevas cosas. Dicen que da mucha salud a nuestro cerebro y que nos ayuda a hacer nuevas conexiones neuronales. ¡Más juventud mental!
  • Sé menos exigente, todos somos humanos e imperfectos. Incluso tú misma. No hagas de los demás ni de tí misma, leña para una hoguera.

 

¿Y qué es un propósito?

Un propósito es aquello que mueve a una persona a llevar a cabo cierta acción y su deseo de lograr algo concreto para cumplir una meta personal.

Está ligado a la intención, voluntad, deseo u proyecto.

‘El sentido del propósito’ o el propósito de vida de una persona es algo necesario e innerente a la condición humana. Especialmente útil para ‘movernos’, para no estancarnos, para sentirnos más plenos y vivir una vida más feliz.  Tiene sus dificultades e incluso hay personas que no llegan a descubrirlo nunca.

Y para finalizar, como sé que te estás poniendo a ello y ya estás escribiendo esa pequeña lista de grandes proyectos te recomiendo este libro: “El hombre en busca de sentido” Viktor E.Frankl. A mí me encantó 😉

¡EMPIEZA YA TU TRANSFORMACIÓN!

El Agradecimiento es la mejor de las terapias, para ser agradecida es necesario entrenar, es imposible quejarse cuando damos gracias y lo decimos. Valoramos lo cotidiano, quienes somos, los detalles, y quienes son las personas que nos acompañan.

 

Éxito, palabras mágicas

La palabra dicha y escrita tiene poder en sí misma. Aprovecha que toda realidad se crea en el mundo dos veces, primero en nuestro pensamiento y luego en el mundo físico en el que habitamos.

Sé consciente de esto y pon en práctica a las universales:

Por favor– reconozco la capacidad de dar y recibir, si es el momento nos conectamos para ayudarnos a evolucionar.

Lo siento- reconozco y respeto tus sentimientos, tu ser, deseo estés bien. Me ofrezco a sentirnos acompañadas y comprender nuestros estados en total humildad.

Gracias- me siento afortunada por los regalos recibidos por la atención y entrega por la capacidad inagotable de mostrar la grandeza que existe en cada pequeño detalle, cosa, gesto, relación, naturaleza. Admiro la inagotable energía que me nutre.

 

Claves mágicas para el éxito en tus propósitos

  • Ponte menos objetivos y Compro-métete más.
  • Mendiga menos y entrégate más.
  • Enfuréce-te menos y ríete más.
  • Pide menos y agradece más.
  • Teme menos y Ama más.

La vida es más sencilla cuando nuestro ego deja de estorbar y permitimos que nuestra alma coja el timón para abrirnos por entero a gozar los milagros de la vida.

Una vez que tu mente esté clara, escribe tus nuevos propósitos y con la mejor de las actitudes pasa sin dudas a la ACCIÓN.

 

Personalmente, he optado para comenzar este año con varios productos de Aceites Esenciales los cuales espero me acompañen durante todo el año. He seleccionado los que más se adaptan a nuestras propias necesidades de comenzar nuevos retos y propósitos buscando el éxito de alcanzarlos:

1. ICP: es una fórmula con base de plantas, fibra y aceites esenciales. Un sistema digestivo saludable es importante para el bienestar general del cuerpo ya que absorbe nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Puede mezclarse con zumos o agua y se recomienda su uso diario.

En medicina China, cuando hablamos de sistema digestivo el elemento es la Tierra, que nos sostiene, nutre y enraíza, está situada en la mitad de nuestro cuerpo y relaciona todos los órganos necesarios para nuestra digestión. Cuando el sistema digestivo es fuerte, nuestra vida es más sencilla y nos encontramos bien en nuestro día a día. Nos sentimos saludables y con energía disponible para experimentar nuestro ser en plenitud.

Este producto nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal ya que favorece la limpieza de colón. Al igual que nos deshacemos en nuestra casa de lo que no nos sirve, igual apoyamos a nuestro cuerpo, a deshacerse de los excesos de las fiestas, del año e impurezas para normalizar una óptima función intestinal y así desintoxicar nuestro organismo al completo.

Al disponer de un sistema digestivo y cardiovascular en forma (calidad de nuestra sangre) nos encontraremos dispuestas para pasar al siguiente paso un poquito más ligeras y animadas y de esta manera dar paso a una alimentación equilibrada para perder esos quilos de más acumulados.

2. SLIQUE ESSENCE: es una mezcla de Aceites Esenciales que tiene un intenso aroma saciante que ayuda a controlar el hambre y el peso de forma saludable. Acompañado de una dieta adecuada y un poco de ejercicio físico, te ayuda a ver resultados más rápidos y consistentes.
Nos apoya en la digestión y nos anima y vitaliza. Contiene aceites esenciales de Pomelo, mandarina, limón, menta verde, ocotea.
Se puede combinar con el SLIQUE TEA, un rico té de jade (ocotea, polvo de incienso, cacao, vainilla, stevia) delicioso y apetecible en esta época del año de más frío.

3. MAGNIFY YOUR PROPOSE: es el último pero no menos importante. Es para nuestro cuerpo emocional y mental y nos ayuda a potenciar una actitud positiva, animándonos a superar las adversidades o bajones en nuestros objetivos, fomenta la decisión e iniciativa, para evitar la procrastinarían y la auto indulgencia

Contiene una mezcla de aceites como el Sándalo hawaino, nuez moscada, jengibre, pachuli, salvia, canela, cilantro, bergamota, ylang ylang, geranio. Cuando lo inhalamos aromática mente se estimula nuestra creatividad y enfoque.

 

‘El éxito es vivir tu propósito más profundo y ardiente’

Gary Young

Y si tu deseo para el nuevo año es iniciarte en el crecimiento a través de un colectivo, únete a nuestra comunidad Shambala Emprende.

El Éxito de una, es el Éxito de todas.

¡A por un 2020 MARAVILLOSO!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?