ÁRBOL DEL TÉ: Su nombre botánico es malaleuca alternifolia. El origen de la planta es de Australia, Francia. Y el método de extracción es mediante destilación al vapor de las hojas.

Altamente reconocido como un aceite esencial anti microbial y antiséptico, como propiedades medicinales se trata de un actibacteriano poderoso, antimicótico, antiviral, antifungíco, antiinfeccioso entre otras muchas de acciones anti inflamatorias y antioxidantes.

Su influencia aromática promueve la limpieza y la pureza.

BENEFICIOS: Combate las infecciones de hongos (cándida, tiña) infecciones de los senos nasales y pulmones, enfermedades de dientes y encías.

Mejora la retención de líquidos e hipertensión. Así como enfermedades de la piel (acné, llagas) y popular para el tratamiento de piojos y proteger a los más pequeños de éstos molestos párasitos que se adhieren a los cabellos, principalmente cuando están limpios

RECOMENDACIONES DE USO: Tiene un amplio abanico de usos. Ayuda al sistema inmunológico y es beneficioso para la piel.

Muy conocido por sus propiedades para el acné:

Con tan solo poner una gotita en un grano basta, si se tiene piel delicada, se puede diluir en un poco de aceite vegetal (jojoba, coco, almendras…)

Piel grasa:

Se trata de un aceite esencial astringente por lo cual resulta ideal para la piel grasa. Y es útil a su vez para los vellos enquistados después de la depilación.

Piel de atleta y los hongos:

Por sus propiedades antivirales y antifúngicas puede curar la piel fácilmente, así como también pie de atleta y los hongos en las uñas.

Aplicar directamente una o dos gotas varias veces al día. Mantener la constancia hasta que desaparezca.

También se utiliza para tratar las quemaduras del sol, vallos, verrugas y labios agrietados.

Cabello:

En el cabello combate el cuero cabelludo seco y lo hidrata de manera natural.

-Se puede mezclar con aceite de jojoba y masajear durante quince minutos. Aplicar en largos y puntas y aclarar.

-Previene la caída del cabello porque restaura los nutrientes del cabello dañados por químicos y el calor. Y apoya el crecimiento del cabello pues destapa folículos pilosos y nutre raíces.

Y además Prevención en el contagio de piojos, especialmente los más afectados mayoritariamente por la infestación.

¡STOP PIOJOS! PROTEGE A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LOS MOLESTOS PIOJOS!

  1. Se puede poner una gota detrás de las orejas cada mañana. O añadir al champú cuando vamos a lavar el cabello.
  2. Si un niño está infectado, el picor en la nuca y detrás de las orejas son los síntomas más frecuentes. Revisamos cuero cabelludo mechón a mechón , con buena luz a ser posible para detectar también las liendres.

Con la Aromaterapia ofrecemos una alternativa natural, eficaz y segura a los productos químicos. De la mano de las propiedades antiinfecciosas y fungicidas que disponen los aceites esenciales.

Además de exterminar los parásitos, nos servirán de repelentes. Los eliminarán sin ninguna irritación dérmica, ocular o toxicidad par los niños.

Y los combatirán de dos formas: provocando parálisis de los piojos o destruyendo su sistema respiratorio.

RECETA ANTI-PIOJOS

Ingredientes:

  • Aceite vegetal de neem (una de las plantas más antiguas utilizadas como remedio natural para eliminar piojos, altamente efectivo aunque contiene olor muy fuerte que disgusta a niños y adultos) se puede mezclar con una buena cantidad de aceite esencial para modificar el desagradable olor.
  • Vinagre de manzana actúa contra la quitina de la sustancia que adhiere las liendres al pelo, hinchándolas y de esta manera resulta más fácil despegarla del cabello con la liendrera.
  • 100ml vinagre de manzana
  • 10 gotas de árbol del té y/ o la mezcla thieves (limón, eucalipto, clavo, canela, romero)

Masajeamos el cabello y lo dejamos reposas con  un gorro o toalla envuelta en la cabeza durante aproximadamente una hora.

A continuación lavamos el cabello y pasamos la liendrera.

Otras opciones:

Mascarilla:  Utilizamos los aceites esenciales de lavanda y la mezcla thieves junto con tres cucharadas de aceite vegetal (preferible de neem) y dejamos reposar veinte minutos para después aclarar. Con la mascarila añadimos suavizante para desenredar el pelo y que resulte más sencillo utilizar la liendrera y que salgan los piojos fácilmente.

Repetir tantas veces sea necesario y hasta estar seguros que ya no queda ni uno. Cada caso es distinto y las recetas con los aceites esenciales pueden variar según lo que la persona disponga en su casa.

En todos los casos los piojos no se resisten a los aceites esenciales y no resultan irritantes para el cuero cabelludo en las dosis recomendadas.

Consejos:

Crema hidratante con aceite esencial de lavanda para la piel si ha podido llegar a infectarla y lavar la ropa que haya estado expuesta a altas temperaturas 60 grados para que no pueda sobrevivir ninguno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?