La boca junto con los dientes juegan un papel importantísimo en nuestro bienestar por lo que cualquier afección en ellos posee una gran significación y efecto en el cuerpo.

Incluso a veces un pequeño gesto con la boca desvela una parte muy interna de nuestro ser.

Es en la boca también donde se realiza el primer paso del proceso digestivo, ese que nos alimenta tanto en el plano físico como en el emocional.

Con la lactancia se comienza a estimular todo este sistema. Más adelante, de mayores pasamos a ‘desgarrar’ la comida y a triturarla generando una capa iónica entre las piezas dentales que junto con la saliva y sus enzimas, consiguen la degradación del alimento.

Así ya está listo para ser recibido por el proceso de la digestión, para ser transformado y asimilado con todos sus nutrientes.

Los dientes

El 90% de los componentes de nuestros dientes son calcio, el magnesio y el fósforo, lo que viene a decir que apenas contienen proteínas y células, presentes tan solo en un 10% en la zona de la raíz.

El esmalte dental no solo se desgasta con la edad, un estilo de vida poco saludable también puede provocar que se torne vulnerable a diferentes problemas, como la caries. Siendo la pérdida de piezas dentales el principal efecto de un déficit nutricional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud bucodental es ‘la ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones o llagas bucales, enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes u otros desequilibrios que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar’.

Los dientes se ven expuestos a diario a una importante actividad de bacterias.

Un riesgo que, sino se tiene en cuenta, puede provocar las temidas caries. Para hacer frente a esta fuerte actividad los dientes cuentan con el esmalte.

El esmalte dental es una franja protectora que debemos cuidar con sencillas acciones diarias para que siga haciendo su función de protección, sobre todo porque no tiene la capacidad para autogenerarse.

Una óptima higiene bucodental después de cada comida para eliminar los restos de placa bacteriana y restos de comida, resulta por tanto imprescindible.

la importancia de una buena higiene bucodental

Buenos hábitos de salud bucodental

¿Y qué puedes hacer para mantener una boca sana y bonita? Fácil, procura seguir esta lista y seguro que no dejarás de sonreir nunca:

  • Cepillado frecuente y suave, mejor si no te falta el cepillado o raspado de la lengua.
  • Usa hilo dental y enjuague bucal, esto ayuda mucho a mantener un buen estado de la placa dental.
  • Evitar azúcares, alimentos ácidos y di adiós a las bebidas carbonatadas.
  • Lleva una alimentación saludable.
  • Mantén una hidratación adecuada, es extremadamente importante dada su relación directa con la producción de saliva.
  • ¡Ah! y ponte siempre en manos de un profesional, visita al menos una vez al año al dentista para una revisión.

¿Eres fan de los remedios caseros?

Algunos de los que mejor funcionan son tomar agua con sal, añadir bicarbonato sódico a la pasta de dientes habitual o hacer enjuagues con una infusión de salvia.

Higiene bucodental y Medicina China

Aunque pensemos que la caries es algo más típico en niños, según el Consejo General de Dentistas de España el 95% de los españoles de más de 35 años, también las sufre.

Sin embargo, a pesar de la dureza de esta cifra todos están preocupados por tener una dentadura sana y perfecta, lo que hace que alrededor de un 94% de los adultos pague de su bolsillo los tratamientos de salud dental que necesita.

En la Medicina Tradicional China, el mapa de los dientes representa cada uno de los órganos del cuerpo. Sus funciones, sus características psíquicas e incluso las emocionales. Tanto es así que se puede obtener un diagnóstico a un problema observando y estudiando las diferentes alteraciones manifiestas en los dientes a lo largo de una vida.

Los dientes son realmente huesos que están en el exterior del cuerpo, así que podemos decir que están relacionados con nuestra esencia más interna, con los huesos, la medula ósea, el riñón o el elemento agua con todas sus funciones se manifiesta en el exterior.

Los dientes se relacionan energéticamente con el resto del cuerpo mediante una correspondencia a través de una expansión física, psicoemocional o espiritual.

En la boca tenemos un total de 32 dientes divididos en cuatro cuadrantes, la mitad en el maxilar superior y la otra mitad en el inferior. En cuanto a relación, es muy interesante saber que:

  • Los dientes incisivos centrales tienen su correspondencia orgánica con el riñón y la vejiga.
  • Los colmillos se corresponden con el hígado y la vesícula biliar.
  • Los premolares con el pulmón y el intestino grueso.
  • Los molares con el estómago, el bazo y el páncreas.
  • Y las muelas del juicio con el corazón y el intestino delgado.

Así todos los órganos del cuerpo están representados en la boca al igual que todas las funciones energéticas, fisiológicas, emocionales y psicológicas.

Hace un año descubrieron que la hierba gallina china (Rhus Chinensis) funciona como un ingrediente activo que endurece los dientes a través de la mineralización, evitando que los ácidos de las bacterias los descompongan tan fácilmente y formen las cavidades.

Los científicos que pertenecen a la Escuela de Estomatología de China Occidental y el Centro Académico de Odontología de Amsterdam, utilizaron un espectrómetro de masas para analizar sus diferentes ingredientes y probar por separado su valor antibacteriano. Finalmente descubrieron que evitaban la desmineralización del diente. Con este nuevo hallazgo supone un paso más natural en la lucha por mantener un esmalte sano libre de caries.

Productos Young Living para la boca

Y para finalizar no quisiera dejar de compartir contigo que en Young Living también existen alternativas seguras y efectivas para tu salud oral. Toda una gama de productos especiales para el cuidado bucal infundidos en Aceites Esenciales de primera calidad, completamente naturales y libres de sustancias tóxicas (¡como el flúor!) y que no contienen ni colorantes, ni conservantes ni ningún otro componente sintético.

No olvides la alta pureza y concentración que tienen los Aceites Esenciales Young Living, por lo que solo se necesitan dosis muy pequeñas para un correcto cuidado bucal disfrutando por más tiempo de un duradero aliento limpio y fresco.

  1. Pasta de Dientes Thieves AromaBright 114g: se trata de un dentífrico de primera calidad que incluye la potente y exclusiva mezcla Thieves, la mezcla de aceites esenciales que contiene limón, canela, clavo, romero y eucalipto.
  2. Pasta de Dientes Thieves Blanqueante 114g: la composición es la misma que la anterior pero combinada para obtener especialmente unos dientes más blancos, eliminar manchas sin dañar el esmalte y combatir la placa.
  3. Hilo dental Thieves: está fabricado con fuertes fibras resistentes al deshilachado y la rotura. Se desliza fácilmente entre los dientes, lo que hace que sea especialmente adecuado para la limpieza de los lugares de difícil acceso. Te aporta también la protección extra de los Aceites Esenciales, al estar doblemete enriquecido con la mezcla Thieves.
  4. Enjuage bucal Thieves: este elixir bucal contiene una composición especial de Aceites Esenciales que proporciona un aliento increíblemente fresco de forma inmediata. Con una tecnología liposómica única (se usa lecitina derivada de la soja) logra que los Aceites Esenciales se adhieran a la membrana de la mucosa del interior de la boca para un resultado más duradero en dientes y encías.
  5. Pasta de Dientes Kidscents (niños): no contiene laurisultato de sodio ni azúcar. De 2-12 años, además de la mezcla Thieves contiene xilitol, bicarbonato de sodio y carbonato de calcio para limpiar los dientes suavemente y refrescar el aliento, con un sabor ideal para la rutina eficaz de jóvenes sonrisas saludable y brillantes.
  6. Thieves mints: Pastillas sin azúcar que te aportan rápidamente un sabor refrescante y vigorizante. Contiene la la mezcla Thieves más Aceite Esencial de menta, una alternativa muy saludable y natural de refrescar el aliento. Además ayudan a limpiar el paladar y facilitar la digestión.

‘El mundo siempre se ve más brillante, detrás de una gran sonrisa’.

PD: sois muchas las que preguntáis sobre los efectos de algo tan presente en nuestras vidas como es el flúor. Lo habitual es encontrarlo en pastas dentríficas y en el agua de suministro. Para aquellas que tengáis curiosidad, os animo a ver este documental sobre el tema.

Oyun müddətində də mərcinizi istədiyiniz qədər tənzimləmək imkanınız olacaq. 1win Müştəri ilə mərc şirkəti arasında dumansiz edilmiş Qaydalara əsasən uduş haqqında razılaşmadır. bonusu əldə Şirkət platformalarını qabaqcıl usta alqoritmlər vasitəsilə qoruyur. 1win Mərkəz hissədə təyyarə yer alır və o havaya qalxır, həmçinin sürətli şəkildə ucaliq qazanır. 1win aviator
×